CLÍNICA DENTAL RIUDOMS

TRATAMIENTOS

DESARROLLO CRANEOFACIAL INFANTIL (myobrace)

El sistema Myobrace® es un tratamiento preventivo de preortodoncia que se enfoca en abordar las causas subyacentes de los dientes mal alineados,

a menudo sin la necesidad de frenos / brackets o extracción de dientes, para desbloquear el crecimiento y desarrollo natural. El tratamiento es más adecuado para niños de 3 a 15 años y implica el uso de una serie de accesorios intraoral removibles que se usan durante 1-2 horas cada día y en la noche mientras duermen.

Qué hace el tratamiento Myobrace®:

  • Corrige los malos hábitos orales
  • Desarrolla y alinea los maxilares
  • Endereza los dientes
  • Optimiza el desarrollo facial
  • Mejora la salud general
  • Promociona hábitos alimenticios saludables

¿Como hace esto? Ayudando al niño:

  • Respirar por la nariz
  • Posición correcta de descanso de la lengua
  • Tragar correctamente
  • Mantener los labios juntos
RIUDOMS DENTAL CERCA DE TI

Cómo funciona

  • Esperar hasta que todos los dientes permanentes hayan erupcionado para comenzar el tratamiento con aparatos ortodònticos puede desafortunadamente provocar daños irreversibles que afectan no solo los dientes, sino también la salud y el desarrollo general del niño.
  • Los malos hábitos miofuncionales (malos hábitos orales) son evidentes antes de que todos los dientes permanentes estén presentes, y esto se significa que el tratamiento de las causas puede comenzar mucho antes de lo que se pensaba originalmente. Esto puede ser tan temprano como a los tres años de edad.
  • «Lo que hace Myobrace® es ver esas causas subyacentes e intenta lidiar con ellas.» Dr Barry Raphael, ortodoncista (Clifton, Nueva Jersey, EE. UU.)
  • Myobrace® está diseñado para tratar estos hábitos miofuncionales incorrectos al enseñar a los niños a respirar por la nariz, descansar la lengua correctamente en el techo de la boca, tragar correctamente y continuar ensanchando los maxilares para que crezcan hasta su tamaño completo y adecuado. Esto resulta en espacio suficiente para los dientes, permitiendo que entren de forma natural recta y, a menudo sin la necesidad de brackets.
  • El sistema Myobrace® consiste en una serie de accesorios intraorales que se usan durante una hora cada día y durante la noche mientras duermen. Los aparatos ayudan a corregir malos hábitos orales y expanden la forma del arco al mismo tiempo que ejerza fuerzas ligeras para alinear los dientes y los maxilares. Se usan aparatos separados dependiendo la edad del niño y el tipo de problema de ortodoncia. Además, el programa de educación del paciente, conocido como Actividades Myobrace®, se utiliza para corregir aún más los hábitos miofuncionales que causan el desarrollo incorrecto de los dientes y los maxilares. Las actividades se realizarán dos veces al día junto con el uso de los accesorios Myobrace® y consisten en una serie de ejercicios para respirar, lengua, deglución, labios y mejillas.

Etapa 1 – Corrección de hábitos La primera etapa del tratamiento con Myobrace® es la corrección de hábito y implica enseñar al paciente a respirar por la nariz en lugar de a la boca, volver a entrenar la lengua que descanse en la posición correcta, tragar de la manera correcta y mantener los labios juntos cuando no estén comiendo o hablando. Enfocándose en corregir estos hábitos orales que causan dientes apiñados y pobre crecimiento mandibular, el niño tendrá la mejor posibilidad de crecer sus maxilares a su tamaño adecuado que permite que los dientes salgan derechos y, a menudo, elimina la necesidad de brackets mas tarde.

Etapa 2 – Desarrollo del arco Junto con la corrección del hábito, es posible que se requiera un desarrollo adicional del arco para ensanchar el maxilar superior, dejando espacio suficiente para los dientes y la lengua. Los niños con maxilares subdesarrolladas mayores de 7 años de edad pueden recomendar el uso de aparatos y técnicas en combinación con el sistema Myobrace® como el Biobloc o Farrell Bent Wire System ™ (BWS ™) para lograr un desarrollo adicional de el maxilar que acelerará el proceso de tratamiento. El Myolay™ es adecuado para los grupos de menor edad y se usa junto con el Myobrace®.

Etapa 3 – Alineación dental En la etapa en que los últimos dientes permanentes están en erupción, el Myobrace® para adolescentes se usa para alinear los dientes en su posición natural. Debido a la naturaleza de los accesorios extraíbles, el cumplimiento es esencial. Los accesorios Myobrace® deben usarse todos los días y durante la noche mientras duermen. La cooperación y motivación de los pacientes es primordial cuando se trata de lograr resultados óptimos. Dependiendo de los requisitos individuales del niño y el cumplimiento, la alineación final puede implicar el tratamiento con brackets.

Si los dientes necesitan una mayor alineación, los frenos aún se pueden usar durante un período de tiempo mucho más corto que se puede combinar con el Myobrace® for Braces para proporcionar resultados óptimos.

Etapa 4 – Retención La retención es la etapa final del tratamiento con Myobrace® y su objetivo es asegurar que se mantengan buenos hábitos orales, a menudo evitando la necesidad de usar un retenedor permanente o un cable durante un período prolongado de tiempo.

Una vez que se retiran los frenos, generalmente se requiere un retenedor para evitar que ocurra una recaída. Con un buen cumplimiento y manteniendo los hábitos orales correctos, el tratamiento con Myobrace® permite resultados de ortodoncia más estables y una salud general mejorada.