CLÍNICA DENTAL RIUDOMS

TRATAMIENTOS

ORTODONCIA EN NIÑOS Y ADULTOS

La ORTODONCIA es una de las soluciones más recomendadas para el tratamiento de los problemas de alineación de los dientes y de la oclusión óptima.

Para ellos se utilizan aparatos correctores para conseguir un equilibrio facial óptimo y una bonita sonrisa.

FASES DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Nuestros profesionales realizaran una primera visita donde le ofrecerán la mejor alternativa a sus necesidades. En una primera vista se realizarán radiografías, fotografías y modelos para realizar un estudio personalizado.

Una vez se haya presentado el estudio con las diferentes propuestas y el paciente lo haya aceptado se procederá a iniciar el tratamiento.  En caso de optar por invisalign estos registros serán enviados a EE.UU para que empiecen a confeccionar los alineadores.

En Riudoms dental ofrecemos una financiación a medida para poder pagar el tratamiento poco a poco. La duración del tratamiento es muy variable en función de las necesidades y expectativas del paciente.

RIUDOMS DENTAL CERCA DE TI

Brackets u Ortodoncia invisible

BRACKETS
Es el tipo de ortodoncia más conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente unidos mediante un arco. Los brackets pueden ser de metal (los más recomendables para niños o adolescentes) o estéticos y dentro de los estéticos pueden ser de zafiro o de porcelana. Los brackets de metal son más indicados para niños o adolescentes que no son tan exigente con la estética mientras que los estéticos están más indicados para adultos

La principal ventaja con los otros tipos de ortodoncia es más la rapidez del tratamiento y normalmente son más económicos.

ORTODONCIA INVISIBLE
La ortodoncia invisible Invisalign es la ortodoncia más demandada en adultos. Consta de unos alineadores transparentes removibles que se cambian cada 15 días y que se pueden quitar y poner quita durante el día. Cada una de ellas realiza con unas fuerzas ligeras y continuas el movimiento de los dientes hasta que alcancen su posición óptima para alcanzar una estética aceptable.

Como las férulas están diseñada con tecnología 3D basada en el estudio previo, esto permite simular y comprobar los resultados incluso antes de empezar el tratamiento.

¿VENTAJAS DE INVISALIGN FRENTE A UN TRATAMIENTO CON BRACKETS?

Los alineadores se quitan para comer y al no llevar brackets cementados, se pueden limpiar todas las superficies del diente sin ninguna dificultad, eso permite asegurar una mejor Higiene dental.

Es la solución más cómoda y estética. Las férulas de la ortodoncia invisible pasan completamente desapercibidas.

En adultos o pacientes con sensibilidad o problemas periodontales es el tratamiento de elección ya que las fuerzas que se realizan son suaves y gracias a la facilidad con la que el alineador se puede cambiar la higiene dental del paciente se realiza de un modo satisfactorio.