CLÍNICA DENTAL RIUDOMS

TRATAMIENTOS

PRÓTESIS

Prótesis dental o Prostodóncia, es la especialidad encargada de devolver la función masticatoria,

la estética del sistema estomatognatico, la salud y la armonía entre dientes, músculos y articulaciones mediante la restauración de los dientes naturales y/o la sustitución de piezas dentales dañadas o aquellas que faltan.

Las pérdidas, ausencias y el desgaste dental excesivo producen un deterioro importante de la masticación que favorece una sobrecarga de los dientes remanentes y desplazamientos dentales y alteraciones de la oclusión alterándose el equilibrio de la masticación. El deterioro no solo afecta la función si no también la estética de la sonrisa y aumenta los signos faciales de vejez. Por eso, es de gran importancia sustituir los dientes perdidos.

Hay varios tipos de prótesis:

  • Removibles: ACRILICAS O ESQUELETICAS. Estas prótesis se colocan para que los pacientes puedan hacer una vida relativamente normal. Una Prótesis removible es aquella que puede quitarse el paciente por sí mismo.
  • Fijas: La Prótesis Fija es aquella que no puede quitarse el paciente por sí mismo. Corona o funda que se refiere a un solo diente y los puentes a varias piezas. Las CORONAS se fabrican en materiales cerámicos, zirconio, disilicato de litio o zirconio monolítico. Los dientes se rebajan, y se les colocan unas coronas y dientes falsos pegados a los mismos. Esta es una opción muy interesante cuando la pieza dental ha quedado dañada por un traumatismo o caries
  • Sobre implantes. Del mismo modo que se realizan sobre piezas naturales, las prótesis se pueden realizar sobre implantes. Normalmente de Cerámica o acrílico.
RIUDOMS DENTAL CERCA DE TI

Consulte a nuestros especialistas para volver a comer y sonreír como antes.