CLÍNICA DENTAL RIUDOMS

TRATAMIENTOS

PERIODÓNCIA

La periodoncia, o la enfermedad de las encías, es la rama de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales

que afectan a los tejidos alrededor del diente. Las enfermedades periodontales son muy frecuentes en nuestra sociedad y se inician en la mayoría de los casos con una gingivitis, que se puede reconocer por el enrojecimiento y sangrado de las encías.

Son enfermedades infecciosas producidas por bacterias, aunque hay factores predisponentes: La herencia, la falta de higiene, el tabaquismo, las mal posiciones y los factores mecánicos en la masticación.

Esta patología inicial es reversible si se lleva a cabo el tratamiento adecuado como la periodoncia cuanto antes. Si no se lleva a cabo, puede resultar en la destrucción irreversible de los tejidos que rodean los dientes. Si empeora, puede provocar la piorrea o pérdida de piezas dentales.

ETAPAS EN PERIODONCIA

Encía sana

Gingivitis

Periodintitis

Enfermedad periodontal crónica

RIUDOMS DENTAL CERCA DE TI

Periodoncia o tratamiento de la periodontitis

La periodontitis es una enfermedad presente en más de la mitad de la población. Además del tratamiento de la periodontitis, la periodoncia trata otros procedimientos estéticos relacionados con las encías como retracción de encías, remodelación o agrandamiento gingival, ya que las encías juegan un papel fundamental en la estética dental.

TRATAMIENTOS:

Curetaje, alisado radicularo raspado: El Curetaje es una técnica de periodoncia para eliminar totalmente la placa bacteriana. Se basa en una limpieza profunda por debajo de la encía que se realiza con curetas para eliminar el sarro de las raíces dentales el cual no puede ser eliminado en una limpieza bucal superficial con ultrasonidos.

Mantenimiento Periodontal: Es recomendable una revisión del especialista cada 6 meses en las que el periodoncista hará limpiezas profundas para que el tratamiento de periodoncia sea un éxito.